Escuchar: Una Meditación Guiada, con Nalaverse

TRANSCRIPCIÓN:

Rebecca Cordes Chan: [00:00:00] Hace 10 años, un pequeño grupo de la comunidad observó  los rieles oxidados que atraviesan sus vecindarios y vio su potencial, potencial para un  espacio público utilizable y hermoso. Cuando esté completo, el Parque Ferroviario conectará  más de diez vecindarios con 3 millas (aproximadamente 5 kilómetros) de espacio verde  continuo. Será un lugar para jóvenes y adultos, deportistas y artistas, vecinos y visitantes,  para todos por igual. El Grupo Los Amigos del Parque presenta Sonidos del Parque. 

[00:01:00] A’Tiya Sinae: [00:01:15] Hola, me llamo A’Tiya Sinae y soy instructora de  meditación y sonoterapia para Nalaverse, y guiaré una meditación de 10 minutos. Esta  meditación está ideada para hacerla en el Parque Ferroviario, pero siempre puedes volver a  ella en cualquier momento y lugar. 

Al entrar en el Parque Ferroviario, te invito a desacelerarse. Empieza a profundizar tu  respiración y a moverte con un poco más de [00:02:00] intención. Comienza a examinar el  paisaje del parque, buscando un espacio en el que te gustaría sentarte en quietud para esta  meditación. Deja que tu intuición te guíe hasta allí, eligiendo el espacio que más te llame. 

Una vez te hayas instalado en ese espacio, busca una posición cómoda para sentarte. Puedes  colocar las manos sobre tus piernas o a los costados. Cierra los ojos si deseas o concéntrate  en un punto a la altura de tus ojos o por debajo de ellos. 

[5]Empezaremos por dirigir tu atención hacia el exterior. Percibe los sonidos que te rodean. El  canto de los pájaros, los autos y buses pasando, [00:03:00] los niños explorando y la grava  mientras otros visitantes pasan caminando. Concéntrate en todo lo que puedes escuchar en  este momento. 

[6]Ahora empieza a llevar tu atención lentamente hacia el interior. Desviando cada vez más la  atención de tu entorno, empieza a sintonizar con tu interior. Siente tu cuerpo físicamente. 

[7]¿Cómo te sientes? Toma un momento para observarte. [00:04:00] Con más intención ahora  empieza a concentrarte en tu respiración. Observa tu respiración sin hacer cambios.  

[8]Fíjate en cómo sube y baja tu vientre en cada inhalación y exhalación. Siente este  movimiento mientras inhalas y exhalas. [00:05:00] Empieza a notar la calma, la suavidad y la  constancia de tu respiración.  

[9]Permite que cualquier tensión que puedas estar cargando se vaya disipando. Relaja tus  músculos y trae tranquilidad a tu cuerpo. Empieza a traer relajación al momento presente. 

[10]Lleva la atención hacia tus manos. ¿Están tensas o apretadas? Permite que se suelten.  Respira hondo. Lleva la atención hacia tus brazos. ¿Sientes alguna sensación en tus brazos?  Deja que tus hombros [00:06:00] estén laxos. 

[11]Lleva la atención hacia tu garganta y cuello. Permite que estén sueltos. Relájate. Deje que tu  cara y los músculos faciales estén relajados, desencaja la mandíbula y comience a crear  separación entre los dientes.  

[12]Vale. Retire la lengua de la parte superior de la boca y déjala reposar suavemente.  [00:07:00] Lleva la atención hacia tu cuerpo entero. Respira tres veces, lento y suave. Toma  conciencia de todo tu cuerpo lo mejor que puedas [00:08:00] y cómo te desplazas por el  mundo.  

[13]Respira una vez más y luego, cuando estés preparado, puedes empezar a abrir los ojos  lentamente. Muévete lenta y suavemente. Agradécete que hoy practicaste la quietud y el  autoconocimiento. 

[14]Muchas gracias por acompañarme hoy. Espero que hayas disfrutado de esta meditación.  Tanto si estás [00:09:00] escuchando esta meditación con nosotros aquí en Filadelfia como  en cualquier otra parte del mundo, espero que tengas un día centrado y tranquilo. Mi  nombre es A’Tiya Sinae y puedes sumarte a una de mis clases de meditación en www.thenalaverse.com